
Con
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó el Ambulatorio Urbano II Carretera H totalmente rehabilitado tras una inversión de 8 millones 971 mil bolívares y en el cual se prevé la atención a más de mil 700 habitantes del municipio Cabimas.
“Este ambulatorio para nosotros es emblemático, tiene unos 40 años en funcionamiento; lo conseguimos en unas condiciones deplorables, por razones como esta hemos asumido la recuperación de hospitales, ambulatorios y centros de diagnóstico Integral en lugares específicos, de los cuales ya van más de 150 ambulatorios recuperados, es decir, tenemos ya la mitad de la infraestructura ambulatoria del estado recuperada", informó Arias Cárdenas durante el acto.
Agregó que entregar estas instalaciones de atención médica era un sueño del fallecido presidente Hugo Chávez.
El mandatario agradeció el apoyo del alcalde, Félix Bracho, de los Consejos Comunales que hacen vida en la comunidad y a los habitantes de la parroquia Carmen Herrera, además de la integración de esfuerzos de la Misión Barrio Adentro.
Detalló que en el Ambulatorio Urbano II carretera H se ejecutaron trabajos de recuperación de las aguas servidas, instalaciones eléctricas y dotación de equipos de aire acondicionado, continuando con el plan de climatización para optimizar los centros de salud en toda la región zuliana.
Este centro asistencial brindará servicios en atención médica integral, emergencia, observación, medicina general, odontología, programas de salud como diabetes, mellitus, hipertensión, control prenatal, niño sano, tabaquismo, atención al adolescente, enfermería, terapia respiratoria e inmunización, entre otros.
El gobernador Arias Cárdenas participó en el recorrido por el Centro Ambulatorio junto al Secretario de Salud, Richard Hill, la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias y representantes de la Alcaldía del municipio Cabimas.