Gobernación rehabilita consultorio en Cabimas

Este centro de salud  tenía 17 años sin ser intervenido, por lo que fue necesaria su demolición parcial, incluyendo las áreas de terapia respiratoria, sala de curas y dos salas sanitarias para poder brindar atención segura a los pacientes e instalaciones óptimas de trabajo al personal

Continuando con el Plan Integral de Rescate de Centros de Salud en la región Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, reinauguró el consultorio popular tipo II Las Huertas, ubicado en la carretera Lara-Zulia, Kilómetro 8 del municipio Cabimas, beneficiando a más de 29 mil habitantes, con una inversión de 14 millones 268 mil bolívares. 

Este centro de salud  tenía 17 años sin ser intervenido, por lo que fue necesaria su demolición parcial, incluyendo las áreas de terapia respiratoria, sala de curas y dos salas sanitarias para poder brindar atención segura a los pacientes e instalaciones óptimas de trabajo al personal.

Durante su visita a la comunidad Arias Cárdenas,  acompañado de Richard Hill, secretario de Salud, y Javiela Arias, presidenta de Fundasalud, resaltó la importancia de  cuidar el centro médico, “tenerlo en buen estado significa que perdure en el tiempo”..

Asimismo, entregó dos sillas de ruedas y tres bastones a residentes de la zona rural atendida, equipó al centro médico con negatoscopio de un cuerpo, balanza para adultos, lámpara “cuello de cisne”, tensiómetros, estetoscopios, equipos de: cirugía menor, sutura, para retirar puntos, carro de cura, mesas de instrumentos, parabanes de dos cuerpos, parales de suero, vitrinas de un cuerpo, escabeles  y ORL portátil.

Por su parte, Hill manifestó  que los habitantes de  Las Huertas tendrán  a su servicio un consultorio  popular de calidad. A su vez, Javiela Arias destacó: “Este consultorio cuenta con el equipamiento necesario para atender a la población”.

Los trabajos de recuperación y dotación a cargo de Fundasalud fueron ejecutados junto al Poder Popular. Fue así como realizaron el desmalezamiento de áreas externas, acondicionamiento de paredes (internas y externas), pintura, consolidación de instalaciones sanitarias, optimización de las instalaciones eléctricas, colocación de cielo raso, habilitación del tanque subterráneo de almacenamiento de agua y del sistema hidroneumático. 

También fueron incorporados un nuevo aire acondicionado de cinco toneladas y uno tipo Mini Split de 24 mil BTU, para brindar a los pacientes las mejores condiciones de climatización  durante su estadía en el centro médico.

El consultorio popular ofrecerá servicios médicos integrales, generales, programas de salud, enfermería,  inmunización y terapia respiratoria a los habitantes de los  sectores rurales: Las Huertas, La Calandria, Km. 13, Los Dulces, Botijuela y el Km. 21 de la carretera La Williams en la Costa Oriental del Lago.

Visited 6 times, 1 visit(s) today