Giovanny
Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, participó este jueves en una reunión con los CLAP del estado Zulia para discutir acciones para garantizar el funcionamiento de la Misión Abastecimiento Soberano.
El funcionario admitió las fallas en el proceso de distribución de los CLAP en la región y reiteró que el desarrollo del plan alimenticio "no puede tener carácter politiquero". "La comida es para todo el mundo", sentenció Villalobos.
Detalló que en el Zulia se han formado 698 CLAP que se encargan de la distribución de 60 mil bolsas de comida. "Solo en La Guajira atendemos a 105 mil personas que todas las quincenas reciben de 18 a 21 kilos de alimentos", explicó.
Próxima fase
Villalobos dijo que la Gobernación trabajará en reducir los costos de los productos internacionales que desde hace semanas abundan en los estantes de los mercados y establecimientos comerciales de la región.
"Ya abastecimos y ahora vamos a reducir los costos de productos internacionales", señaló sin adelantar los mecanismos que se implementarán para estas acciones.
El vocero del gobierno zuliano admitió la debilidad en la distribución de medicamentos.
Con información de Yasmín Ojeda.