
La
La Gobernación del Zulia inició plan de recuperación de las ambulancias al servicio de la Fundación Servicio de Atención del Zulia, Funsaz (171) que conjuntamente con el servicio 911 atienden 150 mil llamadas al mes, de las cuales un 15 por ciento son de carácter médico que requieren traslado.
En la actualidad el Ejecutivo regional adelanta un plan de recuperación de estas unidades a fin de ampliar la flota de vehículos de este tipo, que busca atender las solicitudes que se contabilizan a través del sistema, por lo que deben estar especialmente acondicionados para el traslado de heridos o enfermos que no pueden movilizarse por sus propios medios.
Gianni Noto, presidente del organismo, refirió que el 171 se encuentra en un proceso de transición, debido a que las llamadas actualmente están siendo direccionadas al 911, con el fin de ir modernizando la plataforma tecnológica que busca hacer de este un sistema más efectivo permitiendo dar respuestas oportunas a las comunidades.
Informó que se definió un solo sistema central de ambulancias para las emergencias y traslados que se presenten. “Se decidió pasar el 911 como número de atención a las emergencias para darle fuerza al sistema, desde esta fundación apoyamos con personal especializado y asesoramiento en esta materia, a fin de consolidar el 911 como un número de emergencias que satisfaga las necesidades de los usuarios con eficiencia en el servicio”.