Jorge
Jorge Arreaza y Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente para el área social y gobernador del estado Zulia, respectivamente, inspeccionaron el adelanto en la construcción del Oncológico de Occidente, que estará ubicado en las adyacencias del Hospital General del Sur y el funcionamiento de las áreas de atención infantil en hospitales de Maracaibo. Durante el recorrido ambos acordaron reforzar la prestación de salud de los niños y niñas con centros nutricionales calificados para la atención de las zonas más vulnerables de la ciudad.
En la reunión se planteó la necesidad de un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el regional, presentar al presidente Nicolás Maduro un plan de emergencia basado en la asistencia alimentaria, productiva y social para el abordaje de la población infantil en zonas priorizadas.
El recorrido por los centros de salud inició en el Oncológico de Occidente, donde un equipo de trabajo a cargo de la obra explicó a las autoridades el avance físico del centro de salud y cómo será su funcionamiento. Luego visitaron el Hospital II de Niños de Veritas, donde inspeccionaron el área de la unidad de cuidados intensivos la cual se encuentra en construcción y finalmente fueron el área de recuperación nutricional infantil del Hospital III Chiquinquirá.