Rick
El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió la “libertad completa” para Leopoldo López y todos los “presos políticos” en Venezuela en un acto celebrado en Doral, ciudad aledaña a Miami, con la participación de 200 personas.
Scott dijo que “no es suficiente” que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano haya concedido el arresto domiciliario al líder de Voluntad Popular, quien pasó más de tres años encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.
“Pedimos libertad completa para Leopoldo López y todos los presos políticos”, dijo Scott en el evento celebrado en un restaurante venezolano de Doral, donde viven muchos venezolanos exiliados.
El Arepazo 2 se llenó de personas que vitorearon a Scott y que con banderas venezolanas en las manos gritaron consignas en favor de la “libertad” en Venezuela, donde desde hace 101 días se registran protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las que han muerto 91 personas, según la Fiscalía General del país.
López, encarcelado desde febrero de 2014 y condenado en 2015 por acusaciones relacionadas con la violencia que estalló al término de una manifestación opositora, fue liberado la madrugada del 8 de julio de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto en arresto domiciliario debido a “problemas de salud”, según el TSJ.
El gobernador de Florida se mostró “contento” de que haya salido de su “encarcelamiento ilegal” y esté con su familia.
Scott pidió que los contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro se mantengan “unidos”, llamó a que “el movimiento por la democracia y la libertad no pare” y recalcó su intención de proponer que Florida “no haga negocios” con organizaciones que respalden al régimen venezolano.
{youtube}https://youtu.be/FuiywGhOT9M{/youtube}
En unas declaraciones posteriores a los medios, añadió que “el régimen de Maduro y todos los delincuentes tienen que apartarse” para que haya elecciones “libres y justas” en el país latinoamericano.
El coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, Carlos Vecchio, también asistió al acto y afirmó que ha podido hablar con López después de su excarcelamiento.
Vecchio dijo que fueron momentos de “emotividad tremenda” y reveló las palabras que le dijo López, del que también dijo que pasó un último mes “especialmente duro” en prisión.
Vecchio también animó a que los venezolanos del sur de Florida participen en el plebiscito aprobado por el Parlamento venezolano, que se celebrará el próximo domingo 16 de julio, y que en él “rechacen” la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
En Florida habrá numerosos puntos de votación ese día. Solo en el área de Miami, se podrá votar en siete centros.
Además en la zona del sureste de EEUU habrá votaciones en Carolina del Norte y del Sur, en Georgia y Tennessee.