Gobernador del Zulia activará planes para combatir contrabando

El gobernador Omar Prieto se reuniu00f3 con el ministro Nu00e9stor Reverol para evaluar planes de seguridad en el Zulia. (Foto: Josu00e9 Luis Gil)

El mandatario anunció que se revisará el Plan Nacional Contra Robo, Hurto, Vandalismo y Sabotaje de los Servicios Públicos, así como el despliegue en toda la frontera para evitar el contrabando y los cultivos ilícitos

Cinco ejes de acción serán impulsados en igual número de áreas productivas del estado Zulia para garantizar el crecimiento productivo de la entidad en materia agrícola, pecuaria e insfraestructura, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Los ejes quedaron establecidos en Metropolitano; Sierra de Perijá; La Guajira; Costa Oriental del Lago (norte y sur) y Sur del Lago de Maracaibo.

“Debemos focalizar la construcción del potencial de cada uno de los ejes de acción, no solo en el aspecto de seguridad sino en el apoyo a la gestión del gobernador y los alcaldes, en todas las áreas que sean necesarias, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, indicó Reverol durante una jornada de trabajo con el gobernador de Zulia Omar Prieto y los alcaldes de la región.

El Ministro destacó que a esta iniciativa se sumó la evaluación de los 257 Cuadrantes de Paz de la entidad, dándole prioridad a los ocho cuadrantes lacustres, con el objetivo de potenciarlos y desarrollarlos, reseña el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Detalló que revisarán Plan Nacional Contra Robo, Hurto, Vandalismo y Sabotaje de los Servicios Públicos, así como el despliegue junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en toda la frontera para evitar el contrabando y los cultivos ilícitos.

Reverol destacó también que índice delictivo en el Zulia de 31,9 % en el 2017 y de 10 % del índice de homicidios.

Asimismo, agregó que se tienen previstos otros encuentros para revisar todos los proyectos deportivos y educativos que fortalezcan la prevención, presentados por las alcaldías; así como la dotación a los cuerpos policiales de la entidad.

“El diseño de estrategias necesarias para profundizar el patrullaje y despliegue de operaciones militares que garanticen la paz, es y será nuestra principal victoria para este año 2018”, enfatizó.

Visited 6 times, 1 visit(s) today