
El
El gobernador Francisco Arias Cárdenas sostuvo un encuentro, este lunes muy temprano, con la comisión designada para coordinar la recolección de desechos sólidos en Maracaibo, para afianzar las labores de saneamiento ambiental debido a los continuos cierres de vías.
Al respecto, el mandatario regional a través de su cuenta en redes sociales expresó, “vamos a fortalecer el plan de acción de recolección de desechos sólidos; haciendo un gesto de amor, por una Maracaibo limpia y en Paz”.
Asimismo, como parte del Plan de Limpieza y Despeje Vial el ejecutivo regional continúa restaurando el libre tránsito en las calles y avenidas de Maracaibo con el despliegue del equipo de saneamiento del estado.
En este orden, el jefe de estado local supervisó los trabajos de limpieza y despeje de escombros en la avenida Delicias de Maracaibo.
Agregó que los desechos sólidos eran empleados como barricadas para obstaculizar el paso vehicular en esta importante avenida marabina, por lo que se empleó maquinaria pesada, camiones compactadores y cuadrillas de barrido manual, resguardados por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).
Estos despliegues se ejecutan en las 18 parroquias de la ciudad con el objetivo de garantizar el libre tránsito de la ciudadanía.