El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inspeccionó este miércoles 26 de marzo los trabajos de recuperación vial que ejecuta el Ejecutivo regional en todos los municipios de la entidad.
Durante su recorrido, supervisó las obras en la avenida 22, entre la calle 125 y la avenida 25F, en la ruta de transporte Haticos II, de la parroquia Cristo de Aranza, así como la construcción, recuperación y modernización de la vialidad del sector Sierra Maestra, en la parroquia “Francisco Ochoa” del municipio San Francisco.
Desde Los Haticos, Rosales detalló que las labores, que forman parte del Plan de Respuesta Inmediata, abarcan más de dos kilómetros de pavimento e incluyen mejoras en sistemas de aguas blancas y servidas, colectores, aceras, brocales, desagües, demarcación e iluminación.
Aseguró que estos trabajos buscan restituir a esta vía su importancia como corredor vial en la capital zuliana.
El mandatario regional resaltó que la Gobernación trabaja simultáneamente en sectores como Pomona, La Chinita y El Progreso, priorizando las rutas de transporte y luego extendiéndose a comunidades y urbanizaciones.
Más tarde, Rosales se trasladó a Sierra Maestra, en San Francisco, donde supervisó la modernización de la vialidad que conectará con la avenida 18.
“Este es uno de los sectores más importantes de esta entidad que se conectará con la 18, vialidad que ya la Gobernación construyó y asfaltó, que comunica a este municipio con otros del estado y que se traduce en desarrollo, trabajo y expansión de todo el Zulia”, dijo.
Resaltó que los trabajos abarcan la adecuación de colectores de aguas servidas y de lluvia, revisión de los sistemas de iluminación, aceras y brocales.
Acompañado del alcalde del municipio, Gustavo Fernández, reiteró la coordinación de esfuerzos en materia de vialidad, educación y salud, anunciando la pronta inauguración del Centro Clínico Ambulatorio El Silencio y que continúan las labores en el Hospital General del Sur.
“Estamos trabajando en el corazón de San Francisco: Sierra Maestra, El Manzanillo, Corazón de Jesús y nos extendemos hacia barrios populosos como los ubicados en la parroquia Domitila Flores y toda la estructura geográfica de este importante municipio”, precisó.