Gobernador promete 70 kilómetros de vialidad asfaltada antes de Navidad en Guajira

Luis Caldera anunció la rehabilitación del tramo desde Paraguaipoa hasta Paraguachón y desde Paila Negra hasta el Puente Sobre el Río Limón

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Zulia Luis Caldera anunció que antes de la Navidad el municipio Guajira tendrá listos 70 kilómetros de vialidad asfaltada, señalizada e iluminada, beneficiando a comunidades, productores y el transporte, tanto de pasajeros como del comercio binacional.

El mandatario regional ofreció la información durante el inicio de la colocación de 11.2 kilómetros de asfalto del tramo de Sinamaica a Paraguaipoa, con el cual se completan 34 kilómetros en cuatro meses de gestión, a través del Plan Estadal de Vialidad, que lleva adelante la Gobernación y el gobierno de Nicolás Maduro a través de la vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios y el Ministerio de Transporte Terrestre.

“Vamos ahora a rehabilitar el tramo desde Paraguaipoa hasta Paraguachón y desde Paila Negra hasta el Puente Sobre el Río Limón, de manera que antes de Navidad la guajira venezolana tendrá 70 kilómetros totalmente asfaltados, señalizados, demarcados, con ojos de gato”, explicó.

Los trabajos suman la iluminación de las intersecciones de las principales comunidades en toda la Troncal del Caribe número 6, una vía, como lo destacó el gobernador, que “representa soberanía y desarrollo económico”

Proyecto salina 

Informó sobre la aprobación del proyecto económico productivo que se refiere a la tecnificación de la Salina de Sinamaica, que se desarrollará en convenio entre la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Guajira y la empresa privada.

En esta alianza se estima la construcción de muros de contención, para que la recolección de sal no solo sea en verano, sino también para que se pueda almacenar y procesar.

También dio a conocer que en las próximas horas el Ministerio de Energía Eléctrica, hará un envío de trasformadores para el municipio Guajira.

La alcaldesa, María Elena Beltrán, resaltó el trabajo que se realiza como un solo gobierno los ejecutivos nacional, regional y municipal, junto al pueblo organizado. “Aquí trabajando todos unidos y recibiendo bendiciones de nuestro presidente Maduro y nuestro gobernador Caldera”, subrayó.

Fuente: Gobernación del Zulia

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 40 times, 40 visit(s) today