El gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, lideró este martes 2 de julio el acto de presentación del Sello Hecho en el Zulia, iniciativa institucional que se origina para reconocer, distinguir y proyectar a las organizaciones empresariales que promueven, a través de sus productos, los valores y costumbres que destacan a nuestra región en el ámbito local, regional, nacional e internacional, exaltando la solidaridad como factor diferenciador y generador de ventajas competitivas.
En su discurso de presentación, el mandatario regional se refirió a los cambios vertiginosos que han redefinido por completo el panorama comercial.
“La velocidad a la que se mueven las tendencias, la innovación constante y la interconexión global son los pilares que caracterizan a nuestro entorno comercial”, destacó.
La clave del éxito
Aseguró que la clave del éxito radica en la capacidad de adaptación, la innovación constante, la utilización inteligente de la tecnología y el mantenimiento de valores sólidos que inspiren confianza y lealtad en los consumidores.
“Desde el Zulia, como gente pujante y trabajadora, reconocida históricamente por su riqueza geográfica, sus valores en lo social y cultural, su potencial productivo, espíritu pionero emprendedor y tierra de genialidades, hemos venido a decirle a Venezuela, y al mundo, que hoy ha nacido el Sello Hecho en el Zulia, para proclamar, con orgullo, que somos una tierra de excelencia”, señaló.
Resaltó que será un sello de distinción para los mejores productos de la producción zuliana.
“Ese sello simbolizará calidad y confiabilidad en los mercados. Pero no solo será una marca de atributos de las mercancías propias del comercio, sino también para el área de los servicios, porque, a la hora de la escogencia, el usuario siempre preferirá a quienes ofrezcan garantías de altos estándares”, resaltó.
Relanzamiento de la industria
El gobernador Manuel Rosales Guerrero recordó que esta idea se desprendió de su plan maestro para la actual gestión de Gobierno: Zulia Productivo, así como los hallazgos científicos de la Universidad del Zulia.
“Aunque veníamos de un proceso de destrucción, teníamos fe en que relanzaríamos la industria, el sector agroalimentario y el comercio. Pensábamos en el cacao, la miel, los camarones, el cangrejo azul, la palma aceitera, la ganadería, la agricultura, la inseminación, la gastronomía, Los Olivitos, la zona del Catatumbo y su Relámpago, la metalmecánica y los laboratorios farmacéuticos. Imaginábamos mejores días para la producción de cemento y los derivados del petróleo, que tanto prestigio le han dado a la región”, enfatizó.
Manifestó Rosales que, también, insiste en la Zona Franca, propuestas tejidas desde la Planicie de Maracaibo, con la Zona Industrial, el Puerto, Aeropuerto y nuestro majestuoso Lago.
“Pues, aquí estamos. Palabra cumplida, como dice la frase que ahora usan muchos venezolanos para definirnos luego de los acontecimientos políticos que ya ustedes conocen”, insistió.
Valor agregado
Afirmó, además, que el Sello Hecho en el Zulia llega para proporcionar valor agregado, inspirar a las empresas, motivar a los trabajadores y promover el orgullo regionalista entre los consumidores.
“En estos 25 años hemos visto cómo penetran en el comercio zuliano productos importados de dudosa calidad que causan frustraciones y pérdida de dinero en los hogares. Por eso, queremos impulsar a nuestros sectores productivos, para proclamar que lo mejor está aquí y que no necesitamos importaciones. Es un sello que trasciende lo común, que representa la esencia y la calidad de los productos de nuestra querida región. Este sello no es solo una marca, es un emblema de orgullo, tradición y dedicación”, aseveró.
Recalcó que la competencia es el motor de la innovación. “Cada vez que veamos este Sello en un producto, sabremos que estamos apoyando a nuestros productores locales, a nuestras comunidades y a nuestra economía regional. Representa una oportunidad única, para fortalecer nuestra economía, impulsar el desarrollo y posicionar nuestra región como un referente de calidad y excelencia para Venezuela y el mundo entero”.
Agradeció, además, el apoyo brindado por el Fondo para la Normalización y la Certificación de la Calidad (Fondonorma) para hacer posible este Sello.
“Son 50 años de experiencia que les distingue, y nosotros valoramos con admiración esa trayectoria. Sigamos apoyando y promoviendo nuestros productos locales, porque en cada Sello hay una historia, en cada producto hay un pedacito de nuestra región”, aseguró.
Comité Evaluador del Sello “Hecho en el Zulia”
El Comité Evaluador del Sello Hecho en el Zulia estará conformando por María Rivas como coordinadora y Damiana Villalobos como su suplente.
Los demás miembros del Comité Evaluador serán Álex Balza, Enrique Ferrer, Alessandro Nanino, Dino Cafoncelli, Onésimo Prado, Gomel Sierra, Fernando Torres, María del Pilar González, Andreína Velasco, Gustavo Ojeda, Claudio Pizuorno, Néstor Pereira, Gladys Socorro, Jeannette Álvarez, Laura Gotera y Onella Ocando.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.