La
La Gobernadora (e) del estado Zulia, Magdely Valbuena, sostuvo una reunión con el Tren Ejecutivo Regional y representantes de las instituciones públicas, para establecer la continuidad de un plan de trabajo que atienda los proyectos más relevantes de la gestión de Francisco Arias Cárdenas.
Valbuena manifestó que luego de un período de espera y de expectativa por asuntos políticos generados por otros factores, es importante reactivar toda la maquinaria y dar respuestas a las comunidades, atendiendo el área social a través de los diversos programas existentes.
“Somos gente que quiere al Zulia y si trabaja por sus ciudadanos. Hemos decidido instalar gabinetes sectoriales que nos permitan establecer mesas de trabajo por áreas, sin duda eso nos ofrecerá una visión clara de las prioridades en diversas áreas como infraestructura, salud, educación, alimentación, entre otras, la idea es mantener la eficiencia y los planes que venía ejecutando el gobernador Francisco Arias Cárdenas, sin duda con un sentido estratégico para el desarrollo y progreso del estado combinado con un alto contenido social” señaló.
Indicó que cada uno de los Secretarios del Poder Ejecutivo Regional debe ser quien fije en las mesas de trabajo cuáles serán los temas prioritarios para brindarle la atención requerida al pueblo zuliano.
La gobernadora encargada instruyó a los secretarios a dar prioridad a la distribución de alimentos; bacheo, refracción y reparación vialidad; dotación de ambulatorios y hospitales; concluir las escuelas en construcción, la recolección de desechos sólidos, entre otros puntos de interés.
Las mesas de trabajo fueron instaladas y de inmediato el gabinete sectorial iniciará los trabajos en diferentes áreas.