Gobernadores colombianos alertan sobre crisis humanitaria en la frontera

Colombianos regresan a su pau00eds tras las medidas adoptadas por el Gobierno venezolano en la frontera (Foto: EFE)

Los mandatarios expresaron "su inmensa preocupación por la situación que afronta un buen número de colombianos en la zona fronteriza con Venezuela, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno del vecino país"

La Federación Nacional de Departamentos (FND) de Colombia alertó ayer sobre la crisis humanitaria que se registra en la frontera con Venezuela, a donde ha llegado más de un millar de colombianos deportados de ese país, y propuso una reunión urgente de los gobernadores de las regiones limítrofes.

La entidad expresó en un comunicado "su inmensa preocupación por la situación que afronta un buen número de colombianos en la zona fronteriza con Venezuela, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno del vecino país".

La Federación, que representa a los gobernadores de los 32 departamentos del país, advirtió de la "necesidad de tomar medidas prontas y eficaces" para atender a los afectados.

El comunicado indicó igualmente que el presidente de la FND, Amylkar Acosta, convocará una reunión urgente de los gobernadores de los departamentos de Norte de Santander y Arauca (noreste), así como de La Guajira y Cesar (norte), ubicados a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera con Venezuela.

Visited 1 times, 1 visit(s) today