La
Los gobernadores y alcaldes bolivarianos expresaron ayer su respaldo al Presupuesto de la Nación 2017, aprobado por el presidente Nicolás Maduro vía decreto tal como lo ordenó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
En el Palacio Blanco, en Caracas, se reunieron 270 alcaldes y 20 gobernadores para suscribir un documento de apoyo y acatamiento de la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, que ordenó al Ejecutivo consignar el proyecto ante el máximo tribunal y no ante la Asamblea Nacional como lo establece la Constitución.
La reunión fue presidida por Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, y Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador. Al acto asistió Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, quien firmó su respaldo a la sentencia. El presidente Maduro amenazó el viernes con no entregar recursos a gobernaciones y alcaldías, cuyos jefes no firmaran su respaldo a la sentencia del TSJ.
“Aquí está la representación de la hegemonía territorial del país. De los 335 municipios de Venezuela, 270 de sus alcaldesas y alcaldes estamos aquí, es decir, más de 70 por ciento del total de municipios. Y de 23 estados que tiene Venezuela, 20 gobernadores son bolivarianos, lo que representa más de 80 por ciento del territorio nacional”, detalló Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.
Añadió que el Parlamento “pretendía no aprobar el presupuesto, para que los maestros no comieran, para que no se pudiera lograr la meta de las tres millones de viviendas para el 2019, para acabar con las misiones sociales, con Barrio Adentro, para detener la educación de los niños”.
Marchan hasta la AN
Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldan el presupuesto de la nación 2017 aprobado vía decreto el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, indicó ayer el diputado Héctor Rodríguez. Informó que el oficialismo marcharán hoy en respaldo a la presentanción del presupuesto al Tribunal Supremo de Justicia. “Mañana (hoy) vamos a tener una movilización desde la plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, exigiéndole a la MUD que respete la Constitución, el derecho de los venezolanos a tener misiones, vivienda, a que los CDI funcionen, y respeto al presupuesto 2017, y a la paz del país”.