El Gobierno de Nicolás Maduro agradeció la tarde de este viernes 21 de noviembre a los 62 parlamentarios y líderes políticos de Europa por “llamar a cesar las amenazas de Estados Unidos” contra Venezuela.
El canciller Yván Gil saludó el hecho de que los ciudadanos del “viejo continente” insten a poner “fin a la escalada militar en el Caribe”, que en su criterio, “amenaza la paz, la seguridad y estabilidad de nuestros pueblos”.
Saludó, en “nombre del presidente Nicolás Maduro” dicha “demostración de solidaridad hacia nuestro pueblo”.
“Ustedes tienen su inalienable derecho a construir un futuro de autodeterminación”, alegó en Telegram.
Políticos y líderes europeos firmaron una carta elevando una grave alarma ante la inminente amenaza de una intervención militar estadounidense en Venezuela.
Los europeos señalaron que una armada con buques de guerra y más de 10.000 soldados ya estaba desplegada en el Caribe, y denunciaron que este escalamiento no es una anomalía, sino el último intento de EE. UU. de socavar la soberanía en América Latina.
Los firmantes advierten que una intervención en Venezuela sería la primera guerra interestatal de EE. UU. en Sudamérica, y condenan enérgicamente esta escalada militar, concluyendo con su resolución firme: No a la guerra contra Venezuela.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb