El gobierno de Nicolás Maduro agradeció este miércoles 19 de noviembre el "inquebrantable apoyo" de China al derecho de América Latina y el Caribe "a ser respetada como una zona de paz", después de que Pekín expresó su "oposición" a lo que considera como una "injerencia de fuerzas externas en los asuntos internos" de Caracas, en momentos en que EE. UU. mantiene un despliegue militar en aguas próximas al país.
En una publicación en Telegram, el canciller Yván Gil dijo que en nombre de Nicolás Maduro expresa su "más sincero agradecimiento" a China.
Además, el jefe de la diplomacia venezolana valoró lo que describió como un "firme llamado" al "cese de las hostilidades y violaciones al derecho internacional" por parte del gobierno de EE. UU.
La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, señaló este miércoles 19 en una rueda de prensa que su país apoya "firmemente" la declaración de 2014 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que declara a América Latina y el Caribe “zona de paz”, y aseguró que su gobierno "se opone a cualquier acción que viole la Carta y los principios de las Naciones Unidas e infrinja la soberanía y la seguridad de otros países".
La movilización aérea y naval que desde agosto pasado mantiene EE. UU. en el Caribe ha escalado la tensión entre ambos países, pues mientras Washington defiende el despliegue como parte de una operación contra el narcotráfico, Caracas denuncia una "amenaza" y un intento de propiciar un cambio de régimen.
Fuente: EFE
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.