
El
Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, aseguró que las investigaciones sobre la muerte de Neomar Lander, fallecido este miércoles durante una protesta en la calle Elice de Chacao, plantean la hipótesis que ese accidente mortal haya sido planificado.
El Aissami señaló que seis trabajadores de una torre adyacente al lugar en que murió el muchacho corroboraron que murió a causa de la manipulación de un explosivo.
De acuerdo con videos y testimonios, Lander lanzó un primer artefacto contra un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde el empalme de la avenida Francisco de Miranda con la Libertador, en Chacao, estado Miranda.
Luego de esta acción, de acuerdo con el relato de un testigo, Lander se dio cuenta que el segundo explosivo que llevaba en su bolso se había activado. Mientras se quitaba el morral, ocurrió la explosión.
Por otra parte, el vicepresidente acusó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de buscar convertirse en una “líder de una transición inconstitucional”.