El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este lunes la recomendación emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos de no viajar ni permanecer en Venezuela, calificándola como un “acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política” que busca alimentar la “campaña de agresión” contra el país.
A través de un comunicado difundido por el canciller Yván Gil, la administración venezolana acusó a Washington de utilizar “acusaciones infundadas” para desacreditar al país y denunció el maltrato a migrantes venezolanos en territorio estadounidense.
“Es el propio gobierno estadounidense quien secuestra encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelys Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana”, se lee en el escrito.
Además, se acusó a Estados Unidos de carecer de autoridad moral para hablar de derechos humanos. “Las imágenes de niños en jaulas, madre separada de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de atención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo el mundo”.
La administración chavista sostiene que la alerta de viaje no tiene como fin proteger a los ciudadanos, sino que forma parte de una “herramienta de guerra psicológica y desinformación”.
Finalmente, el gobierno aseguró que el país es un destino seguro para quienes lo visiten “con respeto y espíritu de hermandad”.
Fuente: El Cooperante.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.