Unas 16 casas de cambio venezolanas fueron autorizadas para comenzar a operar con el Petro u otros criptoactivos. Entre ellas resalta Italcambio que además de realizar operaciones con divisas podrá negociar con monedas digitales
El gobierno certificó 16 casas de cambio virtuales de criptomonedas en el país, las cuales podrán comenzar a negociar el Petro en el mercado secundario, según informó el presidente Nicolás Maduro.
CriptoExchange, CriptoCapital, Asesorías Financieras C.A., Italcambio, Amberes COIN, CaveBlockchain Valorata Casa de Bolsa, Coinsecure.ve, CritiaExchange, Criptolago, Criptoven Trade, Criptoactivo Menes, Criptoactivo Bancar, Criptomundo Casa de Intercambio, Inversiones Financieras 1444 y Criptoactivo Criptoes son las exchanges autorizadas por el Ejecutivo nacional.
Italcambio, es la única casa de cambio física que el gobierno otorgó autorización para participar en el mundo de las criptomonedas.
De acuerdo a los resultados de la preventa del Petro llevada a cabo por el Ejecutivo, se han obtenido 3.338 millones de dólares en operaciones con este criptoactivo.
José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), señaló que se está a la espera de conocer las asignaciones del Petro para así conocer el monto negociado.
“Se está creando el ecosistema para construir un sistema financiero nuevo, esto traerá un cambio trascendental en la economía venezolana. Con la acción que ha acometido la Fiscalía de desmantelar casas de cambio ilegales de venta de dólares y la certificación de las exchanges, se está cerrando las puertas al dólar y abriendo para las criptomonedas”, afirmó Álvarez.