El Gobierno de Nicolás Maduro anunció la tarde de este lunes 13 de octubre el cierre de las embajadas del Reino de Noruega y Australia, y también la apertura de los edificios diplomáticos de Zimbabue y Burkina Faso.
La Cancillería indicó que, con Noruega y Australia, las relaciones bilaterales y la atención consular a la comunidad venezolana “serán atendidas de manera eficiente a través de Misiones Diplomáticas” que se “anunciarán en los próximos días”.
Puntualizó que estas acciones “reflejan su voluntad inquebrantable de defender la soberanía nacional y contribuir activamente a la construcción de un nuevo orden mundial, basado en la justicia, la solidaridad y la inclusión”.
Con respecto a las naciones africanas, aseveró que el “Gobierno Bolivariano” refuerza “lazos históricos con el continente africano” y establece “misiones diplomáticas en dos naciones hermanas, socios estratégicos en la lucha anticolonial y la resistencia frente a presiones hegemónicas”.
Alegó que las embajadas servirán “como plataformas claves para impulsar proyectos de cooperación en agricultura, energía, educación, minería y otras áreas”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores comentó que Venezuela “inició la primera fase de una reestructuración integral de su servicio exterior” para optimizar “los recursos del Estado y redefinir nuestra presencia diplomática para fortalecer las alianzas”.
Razonó que la decisión se tomó “tras una evaluación exhaustiva de las prioridades nacionales y en coherencia con el impulso de un mundo multicéntrico y pluripolar”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb