El Gobierno de Nicolás Maduro condenó la tarde de este miércoles 18 de junio los ataques del “régimen de Israel” contra el “territorio soberano de la República Islámica de Irán”.
La Cancillería especificó que rechaza “los ataques” contra “las instalaciones nucleares creadas con fines pacíficos” y reiteró que Israel viola “el Derecho Internacional”.
Manifestó que “la agresión injustificada” contra “instalaciones estratégicas sometidas a salvaguardias internacionales” plantea “amenaza real a la estabilidad regional”.
“Esto también sienta un precedente sumamente peligroso que podría desencadenar una catástrofe con impacto global”, indicó en su cuenta de Instagram.
La administración oficialista advirtió a la comunidad internacional que tiene “la responsabilidad de actuar con unidad y determinación para frenar las amenazas” israelitas.
Exigió llegar a “una solución pacífica, respetuosa de la soberanía de las naciones y del principio de no intervención”.
Señaló que respalda “las acciones adoptadas por Irán” en “defensa de su soberanía, de su integridad territorial y de la seguridad de su pueblo”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb