Gobierno de Maduro denuncia “robo y secuestro” de otro petrolero por EE. UU.

Es la segunda embarcación confiscada por EE. UU. en menos de dos semanas. El Ejecutivo denunció el hecho como un acto de “piratería” y advirtió sobre la presunta desaparición forzada de la tripulación

Foto: Red social X

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó este sábado como un “robo y secuestro” la incautación por parte de Estados Unidos de un buque privado que transportaba crudo venezolano en el mar Caribe, lo que representa la segunda embarcación confiscada en menos de dos semanas por el país norteamericano.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo denunció que se trata de un acto de “piratería” y aseguró que la tripulación del petrolero se encuentra en una situación de “desaparición forzada”.

Advirtió que estos hechos “no quedarán impunes” y anunció que ejercerá acciones legales, incluida la denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, otros organismos multilaterales y gobiernos del mundo.

“El modelo colonialista que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos con este tipo de prácticas fracasará y será derrotado”, señaló el comunicado, en el que también se afirmó que el derecho internacional “se impondrá” y que los responsables deberán responder “ante la justicia y la historia”.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos confirmó la interceptación del petrolero en aguas internacionales del Caribe. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó que la operación fue ejecutada por la Guardia Costera, con apoyo del Departamento de Guerra, y que el buque había atracado recientemente en Venezuela.

Según Noem, Washington continuará persiguiendo el movimiento de petróleo sancionado que, asegura, se utiliza para financiar actividades ilícitas en la región. El anuncio fue acompañado por un video con imágenes desclasificadas del operativo.

Medios como 'Reuters' y 'The New York Times' reportaron que el barco interceptado se llama 'Centuries', ondeaba bandera panameña y no figura en la lista de petroleros sancionados por Estados Unidos.

De acuerdo con el diario, la embarcación pertenece a una empresa con sede en China y trasladaba crudo venezolano hacia refinerías del país asiático.

La semana pasada, el Gobierno estadounidense incautó el buque 'Skipper' y confiscó su carga de petróleo, en una acción similar ocurrida también en el mar Caribe.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 227 times, 227 visit(s) today