El vocero del DHS declaró que la cancelación del programa es parte de un regreso a las políticas de “sentido común” y a la seguridad pública, bajo el lema de “EE. UU. Primero”.
“Si no has obtenido un sustento legal para permanecer en EE. UU. y no abandonas el país para cuando tu ‘parole’ haya sido revocado, comenzarás a acumular tiempo de estadía ilegal en el país”, dice la advertencia enviada a los beneficiarios del programa.
El documento indica que, al permanecer ilegalmente por más de 180 días, los inmigrantes podrían ser considerados “inadmisibles” al buscar otra forma de solicitar una autorización para regresar al país.
Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes han presentado una demanda argumentando que la revocación de los permisos sin una audiencia ante un juez de inmigración violaría el debido proceso.
Las organizaciones denunciaron que los inmigrantes afectados, que cumplieron con los requisitos del programa, ahora se enfrentan a una deportación sin la oportunidad de defender su permanencia en el país.
Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, expresó que los inmigrantes “merecen la dignidad de un día en la corte” y que la demanda busca garantizar que sus derechos sean respetados.
Fuente: Univisión.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb