Joaquín Pérez, embajador alterno del Gobierno de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó este viernes 3 de octubre una comunicación ante el organismo “por la incursión ilegal de aviones de combate estadounidenses” a 75 kilómetros de la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, en La Guaira.
Pérez enseñó la comunicación a Vasily Alekseyevich Nebenzya, embajador ruso ante la ONU y actual presidente del Consejo de Seguridad.
La Cancillería sostuvo que el acto de Washington “representa una amenaza a nuestra soberanía nacional” y “contraviene las normas del derecho internacional y la Convención de Chicago sobre Aviación Civil Internacional”.
Reiteró que la grave situación se sumó “a la creciente militarización del Caribe”, constituyendo así “un claro hostigamiento hacia Venezuela”.
Gil sostiene encuentro con canciller ruso
Por su parte, el canciller Yván Gil sostuvo un encuentro con Alexander Shchetinin, director de la Cancillería Rusia para América Latina, en la que discutieron “la preocupante situación en nuestra región”.
Gil expuso la “militarización del Caribe y la reciente incursión ilegal de aviones de combate de Estados Unidos cerca de nuestras costas”.
Expresó, en nombre del “presidente Nicolás Maduro el agradecimiento por la solidaridad de Rusia” y reafirmó las “alianzas estratégicas”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb