El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este jueves 2 de octubre “enérgicamente” la “incursión ilegal de aeronaves de combate de los Estados Unidos” detectadas a aproximadamente 75 kilómetros dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía.
Los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores tildaron la “maniobra militar” de “provocación que amenaza la soberanía nacional” y anunció que se defenderá.
Especificaron que el sobrevuelo lo identificó el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) y que el hecho “afecta a las normas del derecho internacional”.
Señalaron que el reporte “se agrega a otras incursiones ilegales similares previamente registradas y denunciadas por el Gobierno” y configura “un patrón de hostigamiento que no puede ser tolerado”.
Instaron a Pete Hegseth, secretario de Guerra de Washington, que “cese de inmediato su postura temeraria, aventurera y guerrerista” que tiene por objetivo “socavar la paz de América Latina y el Caribe”.
Reiteraron que Venezuela “no aceptará intimidaciones ni agresiones de ninguna potencia extranjera” y que “ejercerá plenamente su derecho a la defensa de la soberanía nacional, conforme al derecho internacional”.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantendrá en alerta permanente con su Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial”, difundió el canciller Yván Gil en su cuenta de Instagram.
Relataron que la operación “pone en riesgo la seguridad operacional de la aviación civil y comercial en el Mar Caribe y que el hecho fue avistado por la aerolínea colombiana Avianca”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb