La
Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e información, informó sobre el secuestro de un helicóptero que sobrevoló la ciudad de Caracas y desde el que se lanzaron dos granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.
“Uno de estos pilotos era el piloto de Miguel Rodríguez Torres, el exministro que está en contacto con la CIA”, acusó Maduro en una rápida conexión con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores donde se realizaba la entrega del Premio Nacional de Periodismo.
Maduro precisó que se lanzaron dos granadas, una de las cuales no explotó.
Advirtió que ante estos hechos estaría considerando llevar a otro nivel el Plan Zamora para asegurar la paz de la nación.
Presuntamente, un inspector de la Brigada de Acción Especial del CICPC, identificado como Óscar Pérez, habría secuestrado la aeronave que uso para volar por varias zonas de Caracas mostrando una pancarta que decía “Art. 350 Libertad”, en alusión al llamado de desobediencia civil y desconocimiento del gobierno hecho por la oposición.
A través de las redes sociales, personas informaron haber visto el helicóptero y escuchado varias detonaciones.
Estos sucesos ocurrieron en la tarde de este martes mientras el presidente Maduro entregaba el Premio Nacional de Periodismo 2017 en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
Funcionarios del CICPC estarían esperando el descenso de la aeronave para la detención del piloto.
Tuiteros dicen que Pérez participó en una película policial lanzada en 2015 titulada Muerte Suspendida.
Varias cuentas en Twitter divulgaron un supuesto video grabado por el exfuncionario policial en el que expresa su desacuerdo con el gobierno del presidente Maduro.
{twitter}https://twitter.com/AlbertoRT51/status/879843023714209794{/twitter}