El Gobierno nacional creó un fondo de un millón de dólares para financiar a los sectores económicos afectados por el desbordamiento de un río en el estado Sucre, el pasado martes, tras el paso del hucarán Beryl, informó este lunes 8 de julio la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“El presidente Nicolás Maduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en bolívares, equivalente a un millón de dólares, para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río”, indicó en la red social X (antes Twitter).
Rodríguez indicó que los sectores de producción, servicios y comercios recibirán este financiamiento.
La inundación en Cumanacoa provocó la muerte de al menos tres personas, aunque reportes independientes elevan la cifra a seis, mientras que otras 1.440 se encuentran en “refugios solidarios” luego de que perdieran sus casas, informaron las autoridades, quienes además contabilizan casi 8 mil viviendas afectadas.
Este lunes, el núcleo de Beryl tocó tierra como huracán categoría 1 cerca de Matagorda (Texas-Estados Unidos) y amenaza con fuertes vientos, una “peligrosa” marejada ciclónica e inundaciones repentinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
Se espera un debilitamiento constante a medida que el centro se mueva hacia el interior de EE. UU., se rebaje a tormenta tropical este lunes y a depresión tropical el martes.
Antes de su llegada a EE. UU., “Beryl” alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, de 5, en el Caribe, donde causó muerte y destrucción.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.