
Nicolás
En la mañana de este lunes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el último grupo de 48 atletas de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Familiares y amigos de los atletas les recibieron a su llegada a las instalaciones aéreas.
Junto a los deportistas llegaron el viceministro para la Promoción del Deporte por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y demás autoridades que acompañaron a los atletas durante el evento.
En caravana, los atletas llegaron al Palacio de Miraflores donde fueron recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante el recibimiento, el mandatario nacional celebró las victorias alcanzadas en el encuentro olímpico.
Bonos y aumentos
Maduro informó que los atletas que participaron en las competencias recibirán un bono en dólares de acuerdo a su clasificación.
También dijo que se entregarían viviendas a todos los deportistas que estuvieron en Río y un aumento del 50 % a las becas deportivas.
Adelantó que había aprobado los recursos necesarios para comenzar el plan de preparación de los atletas venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los resultados
Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984, con el añadido que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata y dos de bronce.
Venezuela logró la medalla de plata por Yulimar Rojas en salto triple y dos de bronce por Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yoel Finol en boxeo. Además, la delegación venezolana en Río alcanzó 12 diplomas olímpicos.
Con las tres preseas logradas en Río, Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce). Esto, sin incluir la medalla de oro de Arlindo Gouveia y la de bronce de Adriana Carmona en los juegos de Barcelona 92 cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.