La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este lunes 8 de septiembre que el Gobierno de Nicolás Maduro “está harto de la basura” que pretende justificar Estados Unidos con “una agresión armada” y que están listos “al llamado a filas”.
La funcionaria oficialista aseguró que están “prestos para defender a Venezuela” y que el Gobierno de Donald Trump “está desesperado”.
“Pretenden justificar una agresión armada, una intervención y hacerse de las grandes riquezas materiales que tiene Venezuela”, comentó durante un encuentro con medios nacionales e internacionales que se transmitió por Venezolana de Televisión (VTV).
Especificó que “el presidente Nicolás Maduro” activó “a todo el pueblo y a la Milicia Bolivariana para defender la paz y la integridad territorial”.
La también ministra de Hidrocarburos alegó que EE. UU. tiene “una falsedad que solo busca agredir a Venezuela”, un territorio que, a su juicio, que “les puede ser noble para tu tráfico de drogas”.
“Quieren apoderarse de los recursos de nuestro país. Petróleo, gas, oro, bauxita, recursos hídricos, bionaturales, recursos amplia e históricamente deseados por centro de poder hegemónicos”, advirtió.
Afianzó que una de las “peores patrañas” de Washington es decir que la administración oficialista “es narco-terrorista”.
Explicó que la Casa Blanca “ubicó unos barcos al frente de Venezuela” que pretenden “violentar la soberanía del país, una agresión armada contra el pueblo venezolano”.
“Venezuela no es relevante en drogas”
La funcionaria oficialista citó informes anuales de droga que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los que se demuestra que Venezuela “no es un país relevante en materia de narcotráfico ni de los delitos vinculados al mismo”.
Especificó que a nivel mundial hay una “gran conflagración narcótica internacional del cual Venezuela no forma parte”.
“Venezuela no es país productor de cocaína, ni ruta de exportación”, alertó.
Puntualizó que EE. UU. es el “país más importante en términos de drogas” y que hoy “abastece cannabis”, también conocida como marihuana. “La marihuana estadounidense es más potente y más alusiva que hace años”, relató.
Instó a EE. UU. a movilizarse al Pacífico
La vicepresidenta instó al Gobierno de los Estados Unidos a concentrar “sus barcos” en el océano Pacífico y no en el Mar Caribe.
“Si su verdadera intención es frenar el narcotráfico, concentren en el Pacífico”, comentó.
Determinó que si Washington “va a acabar de verdad con este tema” tienen “muchas tareas que resolver y corregir”. “No les hace falta mirar para otro lado”, expresó Rodríguez.
Manifestó que si Venezuela “tuviese que ver en los problemas de drogas” habría “activado el protocolo de cooperación”. Y señaló que el despliegue militar “es un show peligroso” que tienen “en Venezuela y el Caribe”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb