Manuel
El Gobierno venezolano evalúa establecer nuevos convenios con China para construir más viviendas durante este año. Manuel Quevedo, ministro de Hábitat y Vivienda, sostuvo una reunión con representantes del Gobierno de China en Beijing, con el fin de potenciar los acuerdos entre ambos países para “fortalecer los convenios de cooperación binacional”, en el ámbito de la construcción de nuevas viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
De acuerdo a la información suministrada por el titular en su cuenta de Twitter, buscan avanzar a “una etapa superior en 2017”.
El minsitro Quevedo recordó que este programa social, activado por el expresidente Hugo Chávez en 2011, permite a 1,6 millones de familias contar con un techo propio.
El presidente Nicolás Maduro, firmó este año con China una serie de convenios de cooperación en el área por un monto de $ 2.000 millones, financiados por el Fondo Chino, “para garantizar todos los materiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y fortalecer la producción nacional y la alianza con los productores del país”.