sábado, julio 13, 2024
InicioSucesosSucesosGobierno eval...

Gobierno evalúa propuestas sobre planes para luchar contra el narcotráfico

Richard López Vargas, superintendente Nacional Antidrogas, señaló que el plan permitirá que el Gobierno contrarreste el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas. Agregó que este proyecto será entregado posteriormente a Nicolás Maduro

-

Autoridades participaron en un encuentro estratégico policial en el que evaluaron propuestas sobre planes científicos, educativos, operaciones y policiales para la lucha contra el narcotráfico, informó este miércoles el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas.

El funcionario indicó, a través de una publicación en la red social X (antes Twitter), que el objetivo es impulsar una “nueva, modernizada, actualizada y vigente” política estratégica en “materia de combate de este flagelo, que permitirá que el Gobierno bolivariano enfrente y contrarreste el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas”.

Asimismo, dijo que las propuestas estarán incluidas en un documento que será entregado posteriormente a Nicolás Maduro.

“Vamos a seguir avanzando, vamos a seguir mejorando y Venezuela seguirá con esta política, con esta estrategia y con estas demostraciones siendo un país libre de drogas ilícitas”, añadió.

Este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 21,01 kilogramos de marihuana en el estado costero de Sucre, entre hierbas, plantas y semillas, informó el jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la institución, Leonardo Quintero.

Quintero indicó, en una publicación en la red social X, que los funcionarios de la GNB hicieron el hallazgo luego de labores de inteligencia y patrullaje en una zona montañosa de Sucre.

El funcionario compartió imágenes de la operación, así como de la droga incautada, sin precisar si hubo detenidos.

De acuerdo a datos gubernamentales, en lo que va del año, las autoridades han incautado más de 22,5 toneladas de estupefacientes, a través de unos 4.200 procedimientos, dejando más de 5.200 detenidos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 97 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido