Gobierno exige a Unicef pronunciarse sobre niña “secuestrada” por EE. UU.

La presidenta del Idenna; la madre zuliana de la pequeña, Yorely Bernal; la abuela; y un representante del Ministerio Público (MP) participaron este jueves en la reunión con el organismo internacional
Foto: Agencias

La presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Anahí Arizmendi, sostuvo este jueves 1 de mayo una reunión con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por el presunto “secuestro cometido” por Estados Unidos hacia la pequeña Maikelys Antonella Espinoza Bernal, de 2 años.

Arizmendi demandó un pronunciamiento urgente por parte de Unicef, instando al organismo internacional a exigir formalmente “el regreso de la menor” al país y su reunificación con su madre.

En la reunión estuvo presente Yorely Bernal, madre zuliana de la menor, la abuela y un representante del Ministerio Público (MP), dio a conocer el medio Últimas Noticias.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció el pasado viernes 25 de abril que el gobierno de Trump “se está robando a los niños venezolanos”.

Cabello aseguró que Bernal manifestó a las autoridades nacionales que “montándose en el avión le secuestraron a su niña de dos años”.

“No montaron a su hija, la separaron de su hija de 2 años”, indicó el oficialista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos rechazó el pasado sábado 26 las denuncias de Cabello y aseguró que separaron al menos de sus padres porque ambos pertenecen al grupo del “Tren de Aragua”.

El Gobierno nacional denunció el lunes 28 de abril el “secuestro” de la niña por parte de autoridades estadounidenses. Según un comunicado de la Cancillería, la menor fue separada de su madre mientras esta iniciaba un vuelo de repatriación hacia Venezuela.

Nicolás Maduro consideró “muy grave” haber separado a una niña de dos años de sus padres deportados de Estados Unidos a El Salvador y Venezuela, al dirigirse este jueves 1 de mayo a una manifestación que protestó por ese caso.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 67 times, 1 visit(s) today