El Gobierno nacional felicitó al papa León XIV por su elección como pontífice de la Iglesia católica y deseó que el nuevo obispo de Roma continúa y profundice el legado del papa Francisco, quien “supo devolverle a la Iglesia su carácter humilde”.
El canciller Yván Gil difundió a través de sus cuentas en redes sociales un comunicado en el que resaltó que el mundo enfrenta “profundos desafíos”, marcados por guerras, el “fascismo” y el debilitamiento del “equilibrio internacional”.
Ante esto, el Ejecutivo espera que el liderazgo de León XIV marque “un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos”.
A su juicio, el pontificado del primer Papa estadounidense tiene una tarea compleja: contribuir a restaurar los equilibrios éticos, espirituales y morales dentro de la comunidad católica y del conjunto de la humanidad.
“Desde Venezuela, tierra de profundas convicciones cristianas, elevamos nuestras oraciones por el éxito de su misión y expresamos el deseo sincero de que su liderazgo contribuya a la unidad de la Iglesia, al diálogo entre culturas y religiones, y a la construcción de un mundo más justo, pacífico e inclusivo”, manifestó el escrito.
También pide por la intercesión de san José Gregorio Hernández y san Carmen Rendiles, para que acompañen esta nueva etapa de la Iglesia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.