Gobierno firma 12 acuerdos de cooperación con Argelia

Foto: Twitter

Wílmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura, indicó que en el corto plazo se podría activar el comercio aéreo con el país africano

Wílmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura, informó este jueves que la Administración de Nicolás Maduro y el Gobierno de Argelia firmaron una docena de acuerdos de cooperación en distintas áreas durante el desarrollo de una comisión mixta bilateral, instalada en Caracas.

Soteldo señaló que los "12 instrumentos de cooperación" fueron "firmados en la sede de la Cancillería", tras "dos días de intenso trabajo" en mesas técnicas de negociación.

"Uno de los más importantes de estos acuerdos ha sido el de servicios aéreos, que fue firmado después de largos debates de trabajo y que próximamente estaremos poniendo en marcha, además del resto de los acuerdos que hemos firmado el día de hoy", aseveró.

El ministro hizo énfasis en que entre estos acuerdos está el de servicios aéreos, señalando que ambos países designarán las aerolíneas que cubrirán la ruta entre Caracas y Argel, tras lo que "las autoridades aeronáuticas" deberán "certificar" a estas compañías, un "proceso que puede tardar de dos a tres semanas".

"Una vez aprobada la certificación, entonces ya se iniciaría todo el proceso de comercialización, de venta de boletos, de negociación de carga, transporte, de correo, que son los tres elementos fundamentales para desarrollar este tipo de transporte”, indicó Soteldo.

El oficialista pronosticó que “en el corto plazo, mes y medio o dos meses, pudiéramos estar dando inicio a los primeros vuelos de manera formal y regular”.

Acuerdo energético

Las delegaciones también suscribieron un acuerdo en materia energética que permitirá "complementar la enorme fortaleza de Argelia en el sector gasífero, en el sector de la electricidad", así como la experiencia "en producción de hidrocarburos y de otros insumos, que ambos países" pueden "intercambiar e incrementar".

Por su parte, el ministro argelino de Agricultura y Desarrollo Rural, Mohamed Abdelhafid Henni, aseguró que fue "un día muy intenso de trabajo" que "culminó con 12 acuerdos", entre los que también destacó "el de transporte aéreo".

"Queremos construir con Venezuela relaciones estratégicas de altísimo nivel y fortalecer los intercambios en los ámbitos de la economía, el comercio, el turismo, la cultura, la ciencia, la agricultura y la necesidad de preservar la seguridad alimentaria", expresó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today