
El acuerdo beneficia a la población estudiantil y además incluye compromiso de jubilación
El Gobierno nacional y la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), firmaron este viernes un convenio en beneficio del sector estudiantil, informó Aristóbulo Istúriz, ministro del para Educación.
El titular de la cartera educativa refirió que la firma del convenio se hace en cumplimiento a las conversaciones y políticas que se mantienen con la Avec. Precisó que el convenio incluye un compromiso de jubilación.
“Cuando iniciamos las conversaciones las jubilaciones no formaban parte del convenio, fue iniciativa del Gobierno porque, además, nosotros mantenemos relaciones permanentes y vamos mucho más allá de un convenio en términos generales”, expresó Istúriz en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro añadió que el convenio queda sujeto a las medidas que emite el Ejecutivo Nacional en materia salarial. “Los educadores tienen una tabla salarial, cuando se revisa el salario también se revisa la tabla”, acotó y señaló que se realizaron una atribución a interescala, “de manera que a igual trabajo, igual remuneración”.