miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalNacionalGobierno inau...

Gobierno inaugura nuevo laboratorio de microscopía electrónica

Nicolás Maduro también aprobó financiamiento para 210 proyectos de investigación, con énfasis en sectores como el agroalimentario y el farmacéutico, liderados por mujeres

-

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó este sábado sobre la inauguración de un nuevo laboratorio de microscopía electrónica de barrido, a fin de potenciar la investigación científica en áreas como la nanotecnología, los nuevos materiales, la ingeniería y la geología.

Según explicó la ministra Gabriela Jiménez a través de un comunicado de prensa, la introducción de esta tecnología en el país representa un estímulo para el avance en campos como la nanotecnología, los nuevos materiales, la ingeniería, las aplicaciones industriales, la farmacia, la geología, la mineralogía, la criminología y la agricultura.

Asimismo, se informó que con la incorporación de dos nuevos microscopios electrónicos de barrido se fomentará la formación de profesionales, se fortalecerán los laboratorios y se facilitará la conexión entre redes de investigación y aplicaciones.

Nicolás Maduro aprobó el jueves un financiamiento de 7.657.093 dólares para respaldar 210 proyectos de investigación liderados por mujeres, abarcando diversos sectores como el agroalimentario, farmacéutico, de hidrocarburos, telecomunicaciones, industria y educación.

“Vamos a entregar el día de hoy lo correspondiente en dólares, a 7.657.093 dólares, haciendo muchísimo con lo que tenemos y generando recursos, generando cada vez más recursos en función de la investigación aplicada a la tecnología, a la salud, a la educación”, dijo.

Señaló que entre los proyectos financiados, 70 están relacionados con el sector agroalimentario, 41 con el farmacéutico, 29 con ciencias sociales, 15 con la difusión del conocimiento científico y tecnológico, 14 con hidrocarburos, 14 con el medio ambiente, 6 con la industria, 10 con el desarrollo de talento científico y 1 con la educación.

En este sentido, Maduro instó a realizar un esfuerzo comunicacional para dar a conocer y detallar cada uno de estos proyectos, especialmente dirigido a la población joven.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 131 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido