sábado, julio 13, 2024
InicioSucesosDesmantelan o...

Desmantelan ocho campamentos de los Tancol en el municipio Semprún

Además del desmantelamiento de los campamentos, se incineraron más de 470 kilogramos de cocaína y se inutilizaron tres pistas clandestinas utilizadas para actividades ilícitas, con el objetivo de contrarrestar el tráfico de drogas y otras actividades delictivas en la zona fronteriza colombo-venezolana

-

La Fuerza Armada Nacional (FAN) anunció la desarticulación y destrucción de ocho campamentos pertenecientes a grupos delictivos conocidos como Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) en el municipio Semprún del estado Zulia.

El general en jefe Domingo Hernández Lárez, líder del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), reveló que esta operación militar se ejecutó en el marco de la iniciativa Escudo Bolivariano “Relámpago del Catatumbo 2024”.

Hernández Lárez señaló que el pasado 24 de mayo se incineraron más de 470 kilogramos de cocaína, a una corta distancia de la frontera con Colombia.

Según él, estos campamentos vinculados al tráfico de drogas transnacional estaban dispersos en áreas remotas del territorio venezolano, compuestos por cuatro núcleos logísticos, un área de instrucción, un terreno agrícola y dos almacenes para productos y derivados de cocaína.

Hernández Lárez alertó que los grupos Tancol se aprovechan de la densidad de los bosques en las reservas forestales nacionales y la cercanía a la frontera colombiana para evadir a las autoridades de ambos países, desplazándose hacia áreas de difícil acceso a lo largo de la extensa frontera colombo-venezolana, que abarca 2.219 kilómetros.

Como parte de la operación en el estado Zulia, la FAN también neutralizó tres pistas clandestinas utilizadas para el transporte ilegal, las cuales eran empleadas por aeronaves hostiles que utilizaban el territorio venezolano como plataforma para sus actividades ilícitas.

Fuente: TalCual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 320 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido