El gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Cancillería y del Ministerio del Deporte, anunció este miércoles 2 de abril que abrió una investigación por la situación de 19 beisbolistas venezolanos que están bajo custodia de España. Denunció que algunos gobiernos están usando “figuras jurídicas internacionales con fines políticos para desacreditar” al Gobierno y “manipular a jóvenes deportistas”.
Manifestó su “preocupación” por la posibilidad de que este caso “esté vinculado a una red de tráfico de personas”.
“Alertamos sobre estas redes de trata que operan bajo falsas promesas y exigimos que se respeten los derechos de nuestros atletas”, reseña el comunicado.
Reafirmó su compromiso con la protección “de los deportistas nacionales” y advirtió que pondrá en mano de la justicia venezolana a las “organizaciones que se lucran mediante el engaño a jóvenes talentos y sus familias”.
Pidieron al gobierno de Pedro Sánchez que garantice “la transparencia del proceso” y que se evite “la polarización del caso”.
“Rechazamos cualquier intento de usar este sensible tema para alimentar narrativas neocoloniales y fascistas contra nuestra patria”, alegó.
La Cancillería afirmó su disposición por tomar las acciones necesarias para “proteger a sus ciudadanos”.
Unos 19 jóvenes venezolanos, entre ellos dos menores, pidieron el pasado lunes 31 de marzo asilo en Barcelona, España.
Según el diario español Metrópoli, el equipo se llama Team Guevara y forma parte de una liga Sub-23 y lo fundó Julio Guevara Jr.
Carlos Prieto Gómez, delegado del Gobierno de España en Cataluña, reveló este martes 1 de abril que estaban “realizando las entrevistas” a los 19 beisbolistas venezolanos que pidieron asilo en la nación ibérica.
Manifestó que tanto los dos menores de edad como el resto del grupo fueron “atendidos por las entidades correspondientes” para garantizar sus “derechos”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.