La
El Gobierno mexicano calificó ayer de “absolutamente inaceptables” los ataques al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional, y reiteró su llamado a los actores políticos a hallar “una salida pacífica a la crisis”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado “su enérgico rechazo a la violencia”, al aludir a los “graves hechos” que el martes afectaron al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional de Venezuela.
“Estos acontecimientos son absolutamente inaceptables, independientemente de su autoría y motivación”, afirmó la cancillería mexicana, tras recordar que desde hace meses ha expresado su grave preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en ese país.
“México hace un firme llamado al Gobierno y al pueblo hermano de Venezuela a erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política”, señaló.
Además, apuntó, refrenda “su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis”, con pleno respeto de la soberanía y la Constitución de Venezuela.