miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalNacionalGobierno naci...

Gobierno nacional asegura haber construido 5 millones de viviendas en 13 años

Nicolás Maduro indicó que su nueva meta es construir tres millones más de hogares. Para esto, planea unificar los programas sociales Misión Vivienda y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

-

Nicolás Maduro aseguró este jueves 6 de junio que el Gobierno nacional construyó cinco millones de casas desde abril de 2011, cuando el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) puso en marcha un programa de asignación de viviendas subsidiadas parcial o totalmente.

“Hemos llegado al hito cinco millones, vamos por tres millones más de viviendas”, declaró el líder oficialista al término del acto, transmitido por VTV, en el que entregó una unidad habitacional a una familia de Lara.

Adelantó que, para cumplir la meta de construir otros tres millones de casas, el Gobierno se ha propuesto fusionar dos programas sociales: Misión Vivienda y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se encarga de embellecer calles y otros sitios públicos.

Por su parte, Ildemaro Villarroel, ministro de Vivienda, explicó que, en la actualidad, el 75 % de las casas que se construye mediante este programa se concreta gracias al “poder popular”, en alusión a organizaciones ciudadanas.

Según datos gubernamentales, la Misión Vivienda tardó cuatro años y ocho meses para entregar un primer millón de casas, tras lo cual se aceleró la construcción de estas unidades en todo el país hasta llegar a los cinco millones actuales.

Varios dirigentes de la oposición aseguran que la cifra de construcción reportada por el Gobierno no es real.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 114 times, 3 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido