Este
El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este viernes los atentados registrados en París, y manifestó su solidaridad con el pueblo francés y el gobierno de su homólogo, François Hollande.
“Estaremos muy pendientes, la cancillería, de estos acontecimientos y siempre el pueblo Venezuela, que es un pueblo de paz, seguirá condenando el terrorismo en todas sus formas y anhelando que se pueda lograr un mundo de paz y de estabilidad permanente”, señaló Maduro desde el estado Zulia, donde el mandatario entrega la casa 800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Este viernes, se registraron tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, situado en Saint-Denis, al norte de París, donde se jugaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana, a la que asistía el presidente francés, quien fue evacuado en helicóptero por precaución tras registrarse los siniestros.
Además, en el centro de la capital francesa se han reportado tiroteos en bares y cafés de la capital francesa. Los siniestros han ocasionado la muerte de al menos 153 personas, según informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV, reseñada por EFE. Francia ha decretado estado de excepción y ha procedido al cierre de sus fronteras.
“Toda la condena al terrorismo y nuestra expresión de solidaridad, compañía, apoyo, al gobierno del presidente Hollande, al pueblo de Francia, al pueblo de París, toda nuestra hermandad. Compartimos el dolor y la angustia de esta noticia que está llegando”, señaló al respecto el mandatario venezolano.