Elías
Elías Jaua, ministro de Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó ayer que solicitarán una reunión con el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para que medie y se establezcan puentes entre la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la comisión que dirige.
Jaua indicó que ha tratado de comunicarse telefónicamente con Diego Padrón, presidente de la CEV, sin embargo, no ha obtenido respuesta hasta el momento.
Ayer, el ministro recibió en Miraflores a la movilización de adultos mayores que marcharon desde la Plaza Bolívar, en respaldo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar una ANC.
Afirmó que la CEV debería escuchar los planteamientos de la comisión presidencial para asentar un diálogo que permita el cese de las protestas en las que han muerto ciudadanos y una salida a la crisis que atraviesa el país.
No requiere referendo
El contralor general Manuel Galindo aseguró que el llamado para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, decretado por el presidente Nicolás Maduro, no requiere de una consulta popular previa para su convocatoria, como reclama la oposición del país. “Eso no es necesario”, dijo en una declaración en la televisión estatal, Galindo, que además preside el Poder Ciudadano (Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Contraloría) y aseguró que llamar a un referendo para consultarle a los venezolanos si desean cambiar su Constitución no es necesario porque la Carta Magna no lo establece así.