La
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se refirió este domingo a las declaraciones ofrecidas por el portavoz del Departamento de Estados Unidos, John Kirby, sobre el cierre de la frontera con Colombia y exigió no inmiscuirse en sus asuntos bilaterales.
A través de su cuenta Twitter, Rodríguez justificó la medida de cierre de la frontera ordenada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 19 de agosto de 2015 como parte de las acciones del Gobierno nacional contra el paramilitarismo, el narcotráfico y la desestabilización de la economía venezolana.
Explicó que las medidas del Ejecutivo nacional pretenden proteger al pueblo venezolano de los ataques contra su estabilidad.
En otro tuit publicado en @DrodriguezVen, la funcionaria garantizó los derechos humanos de los ciudadanos que han sido deportados y rechazó la manipulación de los medios de comunicación durante estas acciones.
Rodríguez finalizó su comunicado por la red social exigiendo al gobierno de los Estados Unidos no entremeterse en asuntos de índole estrictamente entre Venezuela y Colombia.
Ayer, el secretario de EEUU, John Kirby, expresó su preocupación por el desgaste en las condiciones humanitarias en la frontera colombo-venezolana durante los 10 días desde el cierre ordenado por el presidente Maduro.