Gobierno pide en la ONU “mediación” para “poner fin a 1.042 sanciones”

“Venezuela es objeto de un entramado de sanciones criminales, de medidas coercitivas unilaterales, que han tratado de dañar nuestra economía y torcer la voluntad del pueblo en contra del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo este jueves Yván Gil

Foto: Telegram

El gobierno de Nicolás Maduro pidió “mediación” del mundo este jueves 4 de diciembre en una Asamblea de Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “poner fin y eliminar 1.042 sanciones o medidas coercitivas unilaterales” en contra de Venezuela.

El canciller Yván Gil exclamó en un video que es necesario “eliminar estas herramientas de dominación” y “denunció la amenaza militar que se cierne sobre nuestro país”.

“¡Juntos, defenderemos nuestra soberanía y los derechos de nuestro pueblo!”, añadió en redes sociales en conmemoración del Día Internacional contra las medidas coercitivas unilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores también demandó “el fin del inhumano bloqueo a Cuba”, impuesto por Washington “durante más de 60 años con total impunidad a pesar del rechazo internacional”.

El diplomático afirmó que la humanidad entera “es testigo del abuso de las medidas coercitivas unilaterales para torcer la voluntad de pueblos y gobiernos del mundo” y culpó a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) de “echar mano de estas para tratar de imponer narrativas, políticas y dominación”.

“Venezuela es objeto de un entramado de sanciones criminales, de medidas coercitivas unilaterales, que han tratado de dañar nuestra economía y torcer la voluntad del pueblo en contra del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

Gil destacó que el Estado sufre “1.042 sanciones ilegales, írritas, ilegítimas” que “no son decisiones del Consejo de Seguridad” y que “atentan contra los derechos humanos”.

“Venezuela sometida a estas sanciones por la Unión Europea de manera ilegal, disfrazadas de medidas individuales que no son individuales, sino que apuntan a la gobernanza de un país entero”, advirtió.

Señaló que, pese a que Washington y Ottawa “también nos las aplican, hemos sabido vencerlas todas” gracias a una “recuperación y uso de un modelo revolucionario y democrático”.

“Tenemos 18 trimestres en crecimiento económico sostenido, crecimiento industrial, petrolero y agrícola”, resaltó.

El canciller manifestó que Venezuela es “un país energético” y que “gracias a las sanciones perdió su capacidad de regular en el mercado internacional”.

“Hoy esas medidas se han transformado en amenazas de corte militar. Decimos no a las medidas coercitivas unilaterales y a la agresión”, agregó.

Yván Gil destacó que “bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro hemos demostrado una notable fortaleza al reconstruir nuestra economía y garantizar la protección social de nuestro pueblo”.

El video, de aproximadamente seis minutos, se reprodució en la Asamblea gracias a Alexander Gabriel Yánez Deleuze, representante permanente de Venezuela en el organismo internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 36 times, 36 visit(s) today