La
Luisana Melo, ministra de Salud, informó que el Gobierno nacional prevé crear una “micro misión” que estará enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la que buscarán estimular la producción de medicamentos de alto costo en el país.
Durante una inspección al Centro Nacional de Coordinación Gestión de Insumos y Medicamentos, ubicado en el estado Miranda, explicó que se discutió la posibilidad de instalar una mesa de trabajo con el sector farmacéutico para impulsar esa iniciativa.
Señaló que también se analizó la creación de una droguería pública, que funcionará como un centro de almacenamiento y distribución, la cual trabajará con los los cinco almacenes robotizados instalados en el país.
Aseveró que el Gobierno bolivariano realiza esfuerzos para que los medicamentos estén al alcance de todos los ciudadanos, a través del sistema automatizado de distribución de medicamentos. “Queremos lograr la distribución para que los ciudadanos reciban las medicinas. Estamos garantizando los medicamentos para todo el pueblo”.
La ministra indicó que está disponible el 0800-SALUD (0800-72583) para que los ciudadanos puedan buscar los medicamentos. Además podrán acudir a los ambulatorios populares, en donde se les abastecerá.