Luego
“Se propuso que los obreros ganarán dos sueldo mínimo y el viceministro presenta una cuarta contrapropuesta con un incremento de 1,3 salarios lo cual no mejora nada las otras tres”, aseguró Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores Universitarios de LUZ (Apuz), tras la culminación de la jornada de discusión de la cláusula 83 la semana pasada. Apuntó que el Gobierno cada vez que presenta “algo reduce un porcentaje en unas tablas y los aumenta en las otras”.
Luego de la última propuesta presentada por Jehyson Guzmaz, viceministro de Educación Superior, la Fapuv nombró una comisión para realizar un análisis financiero que servirá para ilustrar a la directiva sobre el contenido real de las tablas.
“Teniendo el informe se presentará en la junta directiva extraordinaria en Caracas este martes. La directiva analizará esos resultados técnicos de la cuarta contrapropuesta presentada y establecerá algunas observaciones”. Afirmó que en las discusiones de la próxima semana se debatirán las cláusulas que están diferidas entre ellas las correspondientes al trato igualitario de los jubilados, pensionados y sobrevivientes del sector universitario.
“Fapuv no va a firmar nada contrario a los intereses del profesorado que no sea respaldado por las bases”, Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores Universitarios de LUZ (Apuz).