Gobierno rechaza acusaciones del Comando Sur sobre narcotráfico y corrupción

La Cancillería negó categóricamente las acusaciones del jefe del Comando Sur de EE. UU., Alvin Holsey, y las calificó de "narrativa engañosa" y "fake news”

El Gobierno nacional rechazó este jueves 13 de febrero las que considera “falsas y temerarias” declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, quien acusó a la Administración de Nicolás Maduro de estar involucrada en “narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico, blanqueo de capitales, abusos de los derechos humanos y otras actividades nefastas”.

A través de un comunicado, la Cancillería repudió “categóricamente” las “acusaciones infundadas” formuladas por el jefe militar durante una declaración este jueves ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE. UU., en las que también afirmó que Venezuela “ejemplifica los efectos y consecuencias devastadores de un régimen autoritario”.

La Administración de Maduro, quien juró en enero pasado para un tercer mandato consecutivo de seis años, señaló que las afirmaciones de Holsey “carecen de fundamento y repiten” una “misma narrativa engañosa”.

“Rechazamos las descalificaciones de organizaciones militares estadounidenses, como el Comando Sur, que tienen un historial de injerencismo y actitudes colonialistas”, expresó.

La Cancillería aseguró que las acusaciones de narcotráfico, corrupción y desestabilización “no son más que fake news y campañas de guerras sucias del pasado, que ya han demostrado su fracaso”.

“Buscan justificar sus propios errores, así como la complicidad y corrupción que los ha llevado a la situación que hoy enfrentan los extremistas en Venezuela, intentando, además, encubrir las verdaderas redes de tráfico ilícito en la región, cuyas rutas son ampliamente conocidas por el Comando Sur”, afirmó.

El Gobierno asevera que enfrenta el narcotráfico con “un modelo soberano y responsable, combatiendo con firmeza un problema cuyas raíces se encuentran fuera de sus fronteras”.

“El Gobierno bolivariano reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad y un mundo multicéntrico y pluripolar. Exhortamos a los sectores políticos de EE. UU. a abandonar la retórica de confrontación y respetar la autodeterminación de los pueblos”, agregó el escrito.

Durante su comparecencia, Holsey afirmó que los representantes de Maduro “abrazan cada vez más el narcotráfico y otras actividades ilícitas para su enriquecimiento personal, mientras el pueblo venezolano sufre”.

“Bajo Maduro, Venezuela se ha convertido en un importante centro de tráfico de cocaína y armas”, expresó el comandante, quien tachó de “fraudulenta” la controvertida reelección del líder oficialista en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Fuente: EFE

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 258 times, 258 visit(s) today