El gobierno de Nicolás Maduro rechazó la tarde de este martes 19 de agosto las acusaciones observadas “con total claridad de la administración estadounidense” que “recurre a amenazas y difamaciones contra nuestro país”.
“Cada declaración agresiva confirma la incapacidad del imperialismo para intervenir en un pueblo libre y soberano”, relató.
La Cancillería aseguró que si el hecho de que Washington acuse a Venezuela de “narcotráfico” hace revelar “su falta de credibilidad y el fracaso de sus políticas en la región”.
Especificó que mientras La Casa Blanca “amenaza”, el país “avanza con firmeza, en paz y soberanía” demostrando que la verdadera “eficacia contra el crimen se logra respetando la independencia de los pueblos”.
Alegó que el pueblo de Bolívar y Chávez “seguirá venciendo cualquier intento de intervención”, según difundió en su cuenta de Instagram Yván Gil.
“Venezuela es un faro de dignidad, resistencia y seguridad para América Latina y el mundo”, indicó.
Afianzó que desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), el Estado ha logrado “resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado”.
“Capturas exitosas, desmantelamiento de redes y control efectivo de fronteras y costas, fruto del esfuerzo y compromiso de nuestras instituciones y del pueblo venezolano”, argumentó.
Reseñó que las “amenazas imperialistas” afectan “la paz y la estabilidad de toda la región”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb