El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional, y la calificó de “instrumentalizar los mecanismos judiciales con fines políticos”.
“Todo ello sobre la base de una acusación por supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido”, dice parte del comunicado.
Más temprano, la CPI desestimó los argumentos de Caracas contra la reanudación de la investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela y autorizó al fiscal, Karim Khan, a seguir las pesquisas como parte del caso abierto en noviembre de 2021.
La Sala de Apelaciones de la CPI decidió rechazar los motivos de recurso presentados por el gobierno de Nicolás Maduro, quien aseguró en noviembre pasado que “nunca han ocurrido crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, sino un puñado de “incidentes” que ya se investigan en los tribunales nacionales, y no necesita que lo haga la justicia internacional.
Fuente: Unión Radio.
Venezuela rechaza infundada decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional, que pretende ocultar la verdad de Venezuela, en un caso evidente de instrumentalización política contra el país. Ha quedado demostrado la politización de este órgano de… pic.twitter.com/DRM2hn3Ipj
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 1, 2024
#Comunicado Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional, la cual responde a la intención de instrumentalizar los mecanismos de justicia penal internacional con fines políticos, todo ello sobre la base de una acusación por… pic.twitter.com/fDZFwP09BY
— Yvan Gil (@yvangil) March 1, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.