El gobierno nacional rechazó la tarde de este viernes 30 de enero la Orden Ejecutiva emitida por Estados Unidos sobre Cuba y aseguró que busca imponer “medidas punitivas” a los países que desean mantener comercio con “La Isla”.
La Cancillería expresó su solidaridad con el pueblo cubano, al considerar que cualquier medida que “limite o condicione el intercambio de bienes y servicios” constituye una “violación al derecho internacional”.
También señaló que restringir la libertad de los Estados para “decidir soberanamente sus socios comerciales” vulnera “los principios fundamentales que rigen el comercio global”.
Caracas afirmó que el libre comercio es “un principio medular de las relaciones económicas internacionales entre Estados soberanos, y no puede estar sujeto a ningún tipo de coacción que impida el libre intercambio de bienes y servicios”.
Asimismo, hizo un llamado a la “acción colectiva de la comunidad internacional para hacer frente a las consecuencias humanitarias que se deriven de agresiones de esta naturaleza”.
“Considerar a Cuba una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América constituye un despropósito que entraña graves amenazas contra su existencia como Nación”, agregó la Cancillería en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb